Habitantes del ejido Álvaro Obregón, situado en los límites de la carretera Costera y el municipio de Mazatán, denunciaron las pésimas condiciones en que se encuentra la carretera que lleva hasta este ejido y conecta hacia la Barra de San José y San Simón, la cual sirve para el flujo de turistas nacionales y extranjeros.
Señalaron que llevan meses exigiendo al Ayuntamiento de Tapachula se agilice la rehabilitación de este sector, que se mantienen en el olvido pese a que en la cabecera municipal, la alcaldesa presume que inaugura obras casi todos los días.
Al respecto, Alfredo Becerra, habitante de este ejido, expuso que es un dolor de cabeza circular todos los días por esta zona, que también es ocupada por traileros que llevan mercancías hacia otras comunidades de Mazatán y Tapachula.
Añadió que a través de las autoridades ejidales, se ha hecho el exhorto para que se reparen los baches que se han formado, aunado al área donde se aún se encuentran las vías del ferrocarril, donde se han formado hoyancos desde hace casi cinco años.
“Queremos que volteen a ver a esta comunidad, yo no sé si la presidenta piensa que por estar en la carretera ya no le pertenece a Tapachula, pero deben de venir a ver las necesidades de la gente porque en campaña sí lo hacían y ahora se olvidan”, añadió.
Además, dijo que la inseguridad en el sector es complicada, ya que no hay patrullajes de la Policía Municipal ni de los elementos de la Guardia Nacional, por lo que los malhechores hacen de las suyas en horas de la noche y madrugada.
Por su parte, María Elena Orozco, comerciante del sector, apuntó que la mala condición de la principal avenida de este ejido propicia accidentes, como hace un par de semanas cuando un motociclista fue alcanzado por una camioneta, al querer el chofer del vehículo librar un bache que estaba lleno de agua y no se veía hasta estar cerca.
Hasta ahora, no hay autoridad alguna que se acerque para iniciar con reparaciones de este importante tramo, que es la única ruta de salida de los habitantes de estos atractivos turísticos en Mazatán.