Debido a las fuertes lluvias y a la falta de mantenimiento en administraciones pasadas, las calles aledañas del mercado San Juan se encuentran en pésimas condiciones, por lo que el transitar por estas avenidas se convierte en una verdadera odisea para los automovilistas.
Si bien, autoridades ya reconstruyen las calles, pero mientras se concluye con el proyecto, las calles se encuentran completamente destruidas desde hace varios años, lo que representa un peligro para los automovilistas y conductores del transporte público urbano y rural, que transita a diario por esta zona.
Lee también: Exigen transportistas reparación de carretera de Unión Juárez
Juan López, conductor del transporte público, afirmó que derivado de estas condiciones todos los días se registra un caos vial en la 13 calle poniente entre 12 norte y callejón Antonio Damiano Cajas, ya que los vehículos tienen que circular de manera lenta.
Dijo que grandes agujeros se encuentran en las avenidas, lo que dificulta el tránsito de los vehículos en una de las zonas públicas más importantes de la ciudad, por lo que esperan que el proyecto de reconstrucción de las calles puedan avanzar.
Señaló que conductores en ocasiones por librar los baches transitan de un lado a otro, sin embargo se exponen a atropellar a las personas que transitan por las calles o bien corren el riesgo de provocar un accidente.
Detalló que los transportistas pagan las condiciones de circular por esta zona, ya que se han incrementado las descomposturas de sus unidades, y en consecuencia tienen que desembolsar una inversión para componer y comprar las refacciones que dicho sea de paso, han subido de precio.
Finamente mencionó que con las fuertes lluvias que se han registrado en las recientes semanas estas calles se han deteriorado mucho más, por ello, esperan con ansias que avance con mayor rapidez la rehabilitación de las calles en esta zona de la ciudad