Huixtla.- Transportistas del servicio colectivo que cubren la ruta del mercado de Huixtla hacia colonias aledañas al Ingenio, de este municipio, denunciaron las pésimas condiciones que quedó la carretera Delicias- Arenal, tras culminar la zafra 2021-2022.
Lo anterior fue dado a conocer precisamente por transportistas de diferentes cooperativas a través del señor Alfredo Nolasco, mencionando que durante la pasada administración municipal había un proyecto de reconstrucción de este tramo carretero en el que se iban a inmiscuir los transportistas, productores de caña de azúcar, la empresa del grupo Porres y el ayuntamiento, pero en realidad todo quedó en el abandono pues ya no dieron continuidad a esos trabajos.
Remarcó que la carretera está en pésimas condiciones desde el Cantón las Delicias hasta la salida de el Arenal, dónde es casi intransitable, problema que se generó después de haber concluido el corte de la vara dulce.
Asimismo, señaló que en ocasiones ellos como transportistas han tenido que trabajar para dar mantenimiento al tramo carretero, pues ni la empresa de la graminea se hace responsable de reconstruir la carretera, que les afecta en muchos sentidos, como es la pérdida de tempo pero sobre todo daña las rotulas de las unidades.
Te puede interesar: Ciudadanos exigen reparación de baches de la 8ª norte en Tapachula
Indicó que la desesperación entre los transportistas así como de los conductores del servicio particular va en aumento, ya que el asfalto prácticamente desapareció y hoy el tramo está convertido en camino de terracería.
El transportista, informó que desafortunadamente el proyecto ya no tuvo resultados y con la temporada de lluvia el problema se ha acrecentado por ello anunció que comenzarán a reunirse y buscar alternativas para pavimentar este tramo, que además enlaza con las comunidades de El Arenal, La Unión, perteneciente a este municipio, así como las localidades de Los Cerritos, Islamapa, municipio de Tuzantán.