Luego de que habitantes de la comunidad de Poste Rojo y el Campito amenazaran con bloquear la carretera Costera, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) a través de la empresa a cargo del mantenimiento de la vía federal inició con la instalación de topes.
Uber Barrios, habitante de Poste Rojo, dio a conocer que es lamentable que solo a través de amenazas las autoridades atiendan la petición de las familias, quienes enfrentan un constante riesgo para cruzar la vía federal.
Dijo que desde hace tiempo habían solicitado a los funcionarios de la SCT la instalación de topes para reducir accidentes, ya que a diario los habitantes de diversas comunidades se exponen al cruzar la carretera.
Señaló que ante el anuncio del bloqueo, personal de la empresa a cargo del mantenimiento de la carretera Costera acudieron a trabajar para la instalación de topes, sin embargo, consideran que no son las adecuados para reducir los riesgos.
Detalló que la petición de los habitantes es la instalación de tres topes en un tramo de 500 metros y no solo un tope como las autoridades pretenden realizar, por lo que no están conformes con la atención a medias.
Por su parte, Matilde Pacheco, indicó que este tramo es muy peligroso, por ello han solicitado dicha instalación, sin embargo, piden que estos sean funcionales, ya que en múltiples ocasiones personas de esta zona han sido atropelladas por vehículos que transitan a toda velocidad.
Mencionó que estaban listos para bloquear el tramo federal, pero fueron atendidos a medias por las autoridades, además concertaron una cita para una mesa de trabajo en Tuxtla Gutiérrez, en donde exigirán la instalación de los tres topes.