Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez García de Puerto Madero protestaron para exigir clases presenciales y la instalación de la directora, Imelda Guadalupe Reyes Cabrera, ya sus hijos se ven afectados.
Los inconformes aseguraron que lo único que les preocupa es la educación de sus hijos y es necesario que las escuela estén funcionando al 100 por ciento, ya que sus hijos están pagando las consecuencias.
Señalaron que los maestros están cobrando su quincena, pero no están dando las clases como debe ser y el aprendizaje de sus hijos se está viendo afectado, desde hace dos años que inició la contingencia sanitaria.
Te puede interesar: Padres de familia de Huixtla, rechazan regreso a clases presenciales
Comentaron que como padres de familia ya no se acuerdan de lo que aprendieron en la primaria y no pueden ayudar a sus hijos a realizar las tareas que dejan en línea.
“Necesitamos que las clases sean normales, porque se agarran de la pandemia, cuando todas las actividades ya se están realizando de manera normal”, expresó Glendi Lorena.
Por su parte, Adelina Tapia Ortega, presidenta del comité de padres de familia, mencionó que otro de los problemas es que los maestros no dejan ingresar a la directora, Imelda Guadalupe Reyes Cabrera, por lo cual se han dejado de realizar las gestiones de la primaria, y los trámites administrativos.
“Muchos programas van y viene pero por la falta de la directora desde el 2019 se han perdido, por ello, estamos pidiendo su instalación lo más pronto posible”, abundó.
Destacó que la directora fue designada desde hace tres años, sin embargo, no ha podido entrar en funciones por un conflicto sindical con los maestros.
“A nosotros no nos interesa que se deschonguen, lo único que nos preocupa es la educación de nuestras hijas e hijos y que la escuela tenga quien haga las gestiones para sus mejoras, ya que actualmente esta hecho un cochinero”, manifestó.
Pidió a la autoridad correspondiente que intervengan para que la directora pueda ejercer su trabajo y se empiecen ha realizar las gestiones, para las mejoras del centro educativo, ya que tienen años de retroceso.
“Si las autoridades no intervienen tendremos que plantarnos en la puerta de la escuela y no dejaremos entrar ni salir a ningún maestro, hasta que las autoridades educativas vengan y soluciones este problema”, finalizó.