Luego de dos años de pandemia, comerciantes han comenzado a instalar sus puestos ambulantes para la venta de artículos patrios en el primero cuadro de la ciudad y en plazas comerciales, con la esperanza de aumentar sus ventas luego del estrago económico provocado por el Covid-19.
En recorrido, Diario del Sur constató la colocación de puestos en el primer cuadro de la ciudad, los cuales indicaron que año con año se dedican a comercializar banderas de México de todos los tamaños, adornos, ropa y hasta juguetes alusivos a las fiestas patrias.
Antonio Torres, quien lleva más de 20 años dedicado a la venta de artículos patrios en la la ciudad, afirmó que la noticia de que las fiestas patrias vuelven a la normalidad en Tapachula ha generado buenas expectativas de ventas, por lo que esperan alcanzar un 70 por ciento de ventas.
Te puede interesar: Marimbas “sobaqueras” la tradición de Tapachula que se niega a morir
Dijo que otro de los factores que les beneficiará sus ventas es el regreso a clases en todas las escuelas, por lo que muchas participarán en desfiles y realizarán sus fiestas mexicanas, lo que sin duda habrá gran demanda de los artículos patrios.
Señaló que no se habían preparado con abundante mercancía porque había incertidumbre si se reanudaría la celebración de las fiestas patrias, pero una vez que autoridades confirmaron la información, se trasladaron a la Ciudad de México a surtirse de productos y artículos patrios.
"Aunque está dura la situación, nosotros no perdemos las esperanzas de que esto se componga y que vuelva a ser como antes, por lo que esperamos incrementar nuestras ventas en los próximos días, porque la personas nunca dejan pasar desapercibido las fiestas patrias", abundó.
Indicó que a pesar de que los proveedores han incrementado los precios de los artículos patrios, ellos tratan de mantenerlos de manera accesible para la población y con ello aumentar sus ventas y lograr una recuperación económica.
En los puestos ambulantes, la población puede encontrar banderas de diversos tamaños desde los 30 pesos en adelante, rehiletes en 40 pesos, trompetas en 50 pesos, moños desde 50 pesos, prendas para el cabello desde 30 pesos, entre otros.