Dan "manita de gato" al puente Malpaso

La constructora encargada de la rehabilitación de la ruta del café está dando mantenimiento al puente Malpaso, ubicado sobre el río Coatán en Tapachula

Marvin Bautista / Diario del Sur

  · miércoles 24 de abril de 2024

El puente ha soportado muchos embates de la naturaleza/Foto: Marvin Bautista / Diario del Sur

Como parte de los trabajos de rehabilitación de la ruta del café, la constructora a cargo da mantenimiento al denominado puente Malpaso, ubicado sobre el río Coatán en la zona media alta de Tapachula que comunica a más de 300 comunidades

El puente Malpaso es considerado como histórico por su estructura metálica, y también como una joya para Tapachula, porque fue de los primeros en construirse, además de no existe otro igual en la región.

Desde hace unos días, personal de la empresa a cargo del mantenimiento de la vía de comunicación le da una "manita de gato", a la infraestructura, cuyos trabajos se basan principalmente en pintada del puente.

Personal que labora en el mantenimiento del puente Malpaso, indicaron que los trabajos tienen un tiempo estimado de más de un mes, ya que por su estructura metálica es muy laborioso la colocación de pintura.

Dijeron que todos los días trabajan en promedio 8 horas con el apoyo de equipo adecuado, pero las labores no han interrumpido el paso de vehículos, ya que aunque de cierra un carril, cada determinado tiempo se permite la circulación de los automotores.

"Estamos pintando toda la infraestructura metálica del puente que por las condiciones del clima pues se corroe, es un trabajo laborioso pero estimamos terminar en unos 15 días más aproximadamente", abundó.



Trabajadores realizando el mantenimiento en el puente/Foto: Marvin Bautista / Diario del Sur



Por su parte, Daniel Morales, habitante de la zona, afirmó que el puente requiere no solo de pintura, sino que hay que verificar las bases y los cimientos, porque la acción del agua es fuerte y socaba lo construido hasta destruirlo.

Detalló que el puente ha soportado los embates de la naturaleza por décadas, como cuando pasó el huracán Stan, y que por cierto, en esa ocasión sirvió para el paso de la gente que había quedado atrapada al otro lado de su domicilio.