Derivado del conflicto que prevalece en la prepa 2, donde un minúsculo grupo de docentes mantienen bloqueada las instalaciones desde el mes de febrero, la documentación para los alumnos que están por concluir está en riesgo.
A pesar de esta situación, los 9 docentes impidieron el ingreso del director de la escuela y de padres de familia quienes buscan a través del diálogo poner fin a esta problemática y solventar el retraso que ha habido en el tema de calificaciones y documentación de los más de mil alumnos.
El director de la escuela, Miguel Ángel Montelongo Orella, informó a los padres de familia que al no poder ingresar a la escuela no han logrado tener acceso a archivos que permitan validar la documentación correspondiente.
Dijo que este problema afecta principalmente a los alumnos que están por concluir este nivel educativo, y quienes requieren constancias de estudios con calificaciones para inscribirse en las universidades, sin embargo, el pequeño grupo de maestros han interpuesto intereses personales por encima de la educación de los alumnos.
Lee también: Continúan los conflictos en la prepa 2, directivos no pueden ingresar
"El semestre escolar no está perdido, sin embargo, no se podrá cubrir en tiempo y forma con la documentación de los alumnos, por ello, buscamos ingresar pero nuevamente no se nos permitió el acceso a las instalaciones", abundó.
Y es que a pesar que de la Secretaría de Educación ha dado un ultimátum a los 9 maestros que impiden el ingreso del nuevo director, la situación es la misma, ya que no reconocen su nombramiento, supuestamente por venir de la ley del Usicamm.
Silverio Pérez, padre de familia, afirmó que es lamentable la actitud de los docentes que mantienen bloqueada las instalaciones educativas, la cual por meses ha afectado el aprendizaje de la comunidad estudiantil.
Pidió a las autoridades que se apliquen sanciones a los maestros o bien que haga las denuncias ante la Fiscalía General del Estado, porque no es posible que este pequeño grupo de docentes violenten el derecho a la educación de los jóvenes.
"Estamos cansados de que los maestros mantengan secuestrada la escuela, las autoridades han tratado de buscar una solución al diálogo pero si no quieren, entonces que se haga de manera legal, porque ya no se puede seguir permitiendo esta actitud",.
Asimismo, Savel Gamboa, padre de familia, lamentó que por intereses particulares de este pequeño grupo de docentes se afecte el aprendizaje de los alumnos, y sobre todo se ponga en peligro la documentación los jóvenes que están por concluir este nivel educativo.
Indicó que los padres de familia están dispuestos a recuperar la escuela, porque ya están cansados de esperar una solución por la vía pacífica, ya que el semestre está por concluir y las clases no estuvieron al 100 por ciento.
Anderson Bersiain Miranda, representante de la Secretaría de Educación, puntualizó que la autoridad educativa busca encontrar una solución por la vía del diálogo y no caer en las provocaciones de los maestros.
Exigió a los maestros preponderar la educación de los jóvenes por encima de cualquier otro interés, y ante la postura de los docentes el director de la escuela tiene la facultad para levantar actas administrativas y para actuar por la vía legal para recuperar las instalaciones.