Villa Comaltitlán.- Habitantes de la comunidad de Saltillito en este municipio, dieron a conocer su inconformidad luego de que el comisariado ejidal derribara varios árboles dejando el boulevar con un panorama desolador por lo que ya están pidiendo la intervención de las autoridades correspondientes.
El señor Juan Manuel Aquino, señaló directamente a las autoridades rurales de este daño al medio ambiente y a la imagen urbana, pues estos árboles fueron sembrados desde hace años para embellecer la entrada a esta comunidad y brindar un poco de sombra.
Fue este lunes cuando varias personas, llegaron con motosierras y machetes a derribar estos ejemplares, en palabras de los vecinos de esta comunidad, dijeron que si las ramas representaban un riesgo pudieron solamente haberlas podado y no cortarlas desde la raíz.
Ante esto, se espera que los árboles talados sean repuestos en algún otro lugar de esta población pues estas acciones repercuten severamente en el medio ambiente.
Finalmente, los denunciantes esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto respecto a estas acciones pues es importante seguir una cultura de cuidado al medio ambiente.