En solo una semana, llega el cuarto grupo de migrantes a pasar la noche en Huixtla

Los que vienen con niños deciden buscar hospedajes para una mejor comodidad.

Amílcar García | Diario del Sur

  · domingo 28 de agosto de 2022

El grupo de aproximadamente 250 migrantes, llegó a Huixtla/Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Huixtla.- El grupo de migrantes de aproximadamente 250 personas que salieron desde la mañana de este domingo, han llegado alrededor de las 20:10 horas, a esta ciudad de la Piedra.

Los migrantes quienes fueron abanderados sobre los 40 kilómetros de la carretera costera, por elementos de la Guardia Nacional División de Caminos, confirmaron que no fueron molestados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), durante su caminar.


Te puede interesar: Albergues a tope, ya no pueden prestar ayuda a migrantes


Por lo que hoy se han quedado en la cancha del Domo de la Curva, del barrio Guadalupe, dónde según han anunciado que será este lunes que continuarán buscando su destino y intentarán que sean atendidos por autoridades migratorias para que les entreguen documentos oficiales y así puedan transitar dentro del territorio nacional hasta llegar a la frontera del norte.

Sin embargo, también trascendió que algunos ya han comenzado a desintegrarse de este grupo, pues de no recibir el documento, ellos continuarán para llegar al municipio de Mapastepec.

Se quedan en el domo del barrio Guadalupe para seguir su camino este lunes/Foto: Amílcar García | Diario del Sur


Los migrantes salieron de la ciudad de Tapachula, bajo la representación de un grupo de colombianos mismos que siempre trajeron al frente su bandera y así a pesar del cansancio tras caminar por espacio de más de 10 horas bajo los fuertes rayos del sol, lograron llegar a Huixtla.

De esta manera, hoy algunos de los migrantes, comenzaron a buscar hoteles, de acuerdo a la situación económica de cada migrante y esto sobre todo los que vienen con niños, para una mejor comodidad, deciden buscar hospedajes dónde les cobran hasta 500 pesos la noche.