Tapachula, Chiapas.- A pesar de que las autoridades de migración ya han comenzado a entregar las Formas Migratorias Múltiples para que los extranjeros puedan seguir su camino hacia el norte del país, muchos de ellos aún no han podido abandonar la ciudad debido a la falta de recursos económicos.
En las últimas fechas, los migrantes que buscan una mejor calidad de vida, han encontrado una manera de subsistir pidiendo dinero en las calles y plazas, acompañados por niños quienes son expuestos a sufrir algún accidente.
Lee también: Alarma balacera en Tapachula, se trató de un intento de robo
Se dio a conocer que los menores de edad son utilizados principalmente para generar la lástima de las personas y automovilistas y conseguir que les den dinero más fácilmente aún sin importar el riesgo que estos puedan correr.
"No tenemos dinero para llegar a Estados Unidos, ayúdenos" se escucha decir a los migrantes, quienes duermen principalmente en las plazas comerciales adueñándose de los espacios de estacionamiento.
Esto ha provocado la molestia de cientos de tapachultecos quienes han dado a conocer que muchos de ellos piden dinero de una manera altanera y hasta con groserías.
Debido a esto, muchos comerciantes han pedido que los migrantes sean removidos de este lugar pues además de dar un mal aspecto a esta zona de la ciudad, en muchas ocasiones también han protagonizado riñas entre ellos.