Iglesia Vida Victoriosa brinda ayuda humanitaria a migrantes varados en Tapachula

La iglesia, como parte de su servicio humanitario habitual, realiza eventos como este para ayudar a las personas que se encuentran de paso por Tapachula

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · viernes 15 de septiembre de 2023

Los miembros de la iglesia llegaron a las 11 de la mañana y compartieron tiempo con las personas / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

Tapachula.- En un acto de solidaridad, la iglesia Vida Victoriosa brindó alimentos a un grupo aproximado de 100 migrantes que se encuentran varados en Tapachula, a la espera de diversos trámites o permisos que les permitan continuar su camino hacia los Estados Unidos.

Los miembros de la iglesia llegaron a las 11 de la mañana y compartieron tiempo con las personas que se encuentran en situación de movilidad humana, ofreciendo también breves momentos de oración.

También puedes leer: Nueva caravana migrante podría salir de Tapachula en octubre

La iglesia, como parte de su servicio humanitario habitual, realiza eventos como este para ayudar a las personas que se encuentran de paso por Tapachula y que pernoctan en la zona debido a la falta de recursos.


Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


El grupo estaba compuesto en su mayoría por niños, adolescentes, mujeres y hombres procedentes principalmente de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua. Todos ellos recibieron alimentos y agua, y algunos de ellos tenían lágrimas en los ojos al recibir esta ayuda.



Margarita González, originaria de Honduras, expresó su agradecimiento por el gesto de solidaridad de los miembros de la iglesia, quienes llevaron alimentos a todas las personas presentes en el lugar. Muchos de ellos no habían comido desde la tarde del día anterior.


Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


González señaló lo difícil que es vivir en las calles y la incertidumbre que enfrentan como migrantes, aludiendo a la amenaza de pandillas y la necesidad de huir de sus países de origen para salvar sus vidas.

Agradeció que en México existan personas buenas como los miembros de la iglesia Vida Victoriosa que ayudan a quienes más lo necesitan, destacando que no todos se atreven a hacerlo debido al temor a represalias.


Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


Finalmente, subrayó que todos los migrantes que duermen en el parque Bicentenario carecen de recursos para alquilar una habitación, ya que cualquier dinero que obtienen pidiendo limosna en las calles se destina a los niños.