Productores de plantas exóticas instalaron un bazar en el parque bicentenario, el cual, estará a partir del pasado sábado todos los fines de semana para intercambiar y vender sus productos que cosechan en la ciudad.
Los productores buscan reactivar su economía después de más de cinco meses de pérdidas que han tenidos por las afectaciones que ha causado la contingencia sanitaria por el Covid-19, en todos los sectores productivos de la ciudad.
Al respecto, Angela Judith Cruz Tirado, coordinadora de los pequeños productores de la ciudad, dio a conocer que se instalarán cada sábado en este parque con el objetivo de promover la venta e intercambio de las plantas en los más de 100 productores de paltas que hay en Tapachula
“Esto, sin lugar a dudas es un gran benéfico para todos nosotros que nos hemos visto afectados por la contingencia sanitaria que ha provocado la presencia del coronavirus, ya que nos ayudara ha reactivar nuestra economía y la de la ciudad que fue severamente afectada por la pandemia de la Covid-19.
Añadió, “ esta es la primera vez que vendemos en esta parque y hemos tenidos una buena respuesta de los tapachultecos. Acá estamos vendidos cactus, flor del desierto, suculentas, piñas de ornato, rosas, mañanitas y plantas medicinales.
Te puede interesar: Comerciantes temen un rebrote, piden no relajar medidas sanitarias
Detalló, que esta iniciativa empezó a través de las redes sociales para que acudieran a vender sus plantas, a la cual, se han sumado un buen numero de vendedores y productores de platas de la Perla del Soconusco.
“Esa iniciativa logró juntar a más de un centenar de personas que vinieron a vender, así como intercambiar plantas exóticas y medicinales”, indicó .
Destacó, que los precios de las planta van desde los 30 hasta los 200 pesos, dependiendo de la planta que requiera el comprador.
“Con esta actividad los productores de plantas exóticas y medicinales esperamos tener un repunte de nuestras ventas hasta en un 50 %, luego de la pandemia que no les permitía vender nada”, abundó.
Las personas que llegaron al parque bicentenario expresaron que esta actividad es una excelente iniciativa y pidieron a las autoridades municipales, otorgar nuevos espacios para que se tengan más actividades como la que inició el día de ayer.