Derecho habitantes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) “Dr. Roberto Nettel Flores” de Tapachula exigieron atención urgente para sus familiares que están internados, pues aseguran que hay quienes llevan 16, ocho días o cuatro días esperando ser atendidos por el traumatólogo, pues desde que los ingresaron no los ha pasado a ver y únicamente los tiene con medicamento para el dolor.
Señalaron que los servidores públicos del ISSSTE únicamente les dicen que los aparatos no sirven, que el quirófano no está en las condiciones necesarias y que no pueden hacer traslados a Tuxtla Gutiérrez por la falta de espacio.
Te puede interesar: No habrá desfile por día del trabajo, pero sí marcha contra el ISSSTE
Margarito Hernández, explicó que su esposa lleva esperando ser atendida desde hace 15 días está internada esperando un traslado a Tuxtla Gutiérrez y no tiene una respuesta de los directivos, asegura que en el hospital hay doctores aptos para realizar las operaciones, sin embargo, por no tener el equipo o el quirófano en buen estado no pueden realizar estas intervenciones los más rápido posible.
“Nosotros no tenemos la necesidad de trasladarnos a otra parte, pero como acá no hay atención ni aparatos tienen que esperar un traslado a la capital chiapaneca y eso puede agravar la salud de mi esposa”, expresó.
Arturo Morales, acusó que su mamá tiene ochos días esperando ser atendida, ya que sufrió una fractura de brazos y codo por un accidente que tuvo en días anteriores, “La intervención de mi madre es urgente porque es diabética y nuestra preocupación es le de gangrena al no pegar los huesos a tiempo, independientemente de que el traumatólogo no la ha visto desde que ingreso al hospital”, abundó.
Añadió que además ellos tienen que pagar los rayos X, la insulina y todos los medicamentos básicos para las personas diabéticas que se necesitan para estar estables, ya que en la clínica “Dr. Roberto Nettel Flores” no hay nada.
Ana María, platicó que ellos llegaron el día lunes porque su mamá sufrió tres fracturas en el brazo izquierdo y debe ser operada por los especialistas del ISSSTE, sin embargo, les dijeron que tienen que esperar a que llegue su turno para ser atendida, situación que los desespera ya que ven a muchas personas como ellos en la sala del quirófano esperando un turno.
Los tres inconformes coinciden que es lamentable que les hagan el descuento de este servicio, pues cuando lo necesitan no cumplen con la atención necesaria o atención a las urgencias que se presentan en esta clínica, “Si usted pudiera pasar a la sala del quirófano se podría dar cuenta de todas las personas que tenemos que esperar a que nos traslade a Tuxtla Gutiérrez o nos atiendan en Tapachula, pues así como nosotros tres hay otras 10 personas esperando”, finalizó.