Transportistas han pedido a las autoridades municipales que hagan llegar el programa de bacheo al ejido Álvaro Obregón, ya que el acceso principal está lleno de agujeros por las fuertes lluvias que se han presentado en esta temporada de huracanes y ciclones.
Consideran que la parte mas dañada es el acceso principal de la comunidad, la cual, también comunica con el municipio de Mazatán y que funciona también como camino saca cosechas para los productores.
David Casimiro Gutiérrez, habitante de Álvaro Obregón y dirigente de productores de cacao de la región, pidió lleven el programa de bacheo que impulsa el ayuntamiento en la zona urbana de la ciudad.
Aseguró que la entrada principal de esta comunidad con más de 6 mil habitantes y considerada la más importante de la ciudad no debe estar marginada y debe ser atendido como el resto de la ciudad.
“Se aplaude el programa de bacheo que realizan las autoridades, pero se debe ser parejo y llevarlo a todos los rincones de la ciudad, no solamente en las principales calles del municipio”, expresó.
Señaló que el acceso principal de Álvaro Obregón ya está en mal estado y las fuertes lluvias que se han presentado todos los días en esa comunidad agudizaron aún más este problema.
Mencionó que el acceso principal de la comunidad debe estar impecable para dar una buena imagen a todos los que visiten la comunidad.
“Pedimos al secretario de obra públicas del municipio que tome en cuenta a esta comunidad y sea beneficiada con el programa de bacheo que se realiza en Tapachula desde hace días”, abundó.
Detalló que la cosecha de la soya ya empezó y transitarán carros más pesados con toneladas de ese producto, lo cual, podría seguir dificultando la circulación de vehículos.
“Cuando las calles están buenas hasta dan ganas de pasar cada rato, pero cuando están feas hasta ganas de lloran dan por los daños a los amortiguadores y el gasto que hay que hacer” puntualizó.