Los registros, drenajes y alcantarillas destapadas se han convertido en un peligro para los ciudadanos que transitan y automovilistas por las calles, avenidas y banquetas de la ciudad.
Los desperfectos ya han provocado accidentes, como que ha provocado una alcantarilla destapada ubicada frente a una plaza comercial al sur de la ciudad, en donde al menos dos carros han caído.
Carmen Fonseca, habitante de la 5ª norte, mencionó que cerca de su casa desapareció la tapa de un registro de la Comisión Federal de Electricidad y por más que han pedido que lo reparen no lo han hecho.
Te puede interesar: La ruta del café, peligro mortal en temporada de lluvias
“Los vecinos le colocaron el tronco de un árbol en el lugar para alertar a las personas que caminan por ahí, ya que en la noche no se mira el agujero y al menos dos personas han caído en ese lugar”, expresó.
Mencionó que el problema de los drenajes destapados, alcantarillas o registros de la CFE se puede percibir en toda la ciudad y nadie hace nada por reparar los desperfecto.
“Al menos el registro que está en la 5ª norte entre central y 1ª oriente tiene un año que estamos pidiendo que lo tapen o lo vengan a sellar, pero la CFE hace como que la virgen le habla” abundó.
Urgió que tanto la CFE y el Comité de Aguan Potable y Alcantarillado de Tapachula se pongan a trabajar para reparar todos los agujeros que hay en la ciudad que ponen en riesgo a la población.
Señaló que otro de los problemas son los agujeros que están en las banquetas, ya que no deja caminar con tranquilidad pues en un descuido puede caer una persona.
Otras tapas de registro de la CFE que tienen meses destapadas son las que están en la 2ª poniente entre 2ª y 4ª sur y por más que se ha reportado no hacen nada para taparlos.
Esos son algunos de los tantos agujeros que están en las calles y avenidas de la ciudad, ya que con las lluvias varios registros de drenajes se han colapsado en las diferentes colonias.