Los ciudadanos que instalaron mesas para recolectar firmas para que se realice una consulta ciudadana a fin de decidir si se debe investigar o enjuiciar por corrupción y otros delito a expresidente del país, dieron a conocer recolectaron mil 200 firmas.
Explicaron, que la mesa la recolectora que instalaron en parque Bicentenario, el pasado lunes 31 de agosto, fue levantada el día de ayer, ya que todas los documentos se tiene que mandar a la Ciudad de México antes del 15 de septiembre.
Adriana Blas Solís, ciudadana tapachulteca, mencionó que tuvieron una buena respuesta de jóvenes, pero destacó la participación de la personas de la tercera edad en esta actividad, en la que se busca llamar a cuánta a los ex mandatarios.
Señaló, que las firmas de adultos mayores representa el 70 % del 100 por ciento que juntaron los días que estuvieron en dicho parque de la ciudad
“Los perdonas mayores han sido consientes que han sido defraudados por los ex presidentes, por ende, buscan que se enjuicien y rindan cuentas claras para terminar con la corrupción e impunidad en país”, expresó
Aseguró, que tuvieron una respuesta positiva por parte de la población tapachulteca y de otros municipios fronterizos, que acudió a plasmar sus firmas para que se realice la consulta ciudadana.
Blas Solís, recalcó que el próximo 15 de septiembre es el día final de esta actividad para saber si alcanzaron el 2% de los inscritos en la lista nominal de electores, integrada por 90 millones 36 mil ciudadanos.
Concepción Chávez, quien firmar esta iniciativa ciudadana, narró que ella llegó para afianzar su voto que emitió hace dos años a favor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,.
Indicó, que el saqueó que han realizado los ex presidentes desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto no deben quedar impune como tantos delitos que ocurren en este país.