Por segunda ocasión en lo que va del año, transportistas de la empresa Unión y Progreso suspendieron el servicio en la ruta Tapachula - Cacahoatán y viceversa ante una nueva agresión con arma de fuego a uno de los conductores presuntos delincuentes dedicados a la extorsión y cobro de piso la mañana de este lunes
Ante el temor, los choferes de las más de 50 unidades que integran la empresa Unión y Progreso decidieron resguardarse, situación que provocó afectaciones en el traslado de cientos de usuarios.
Te puede interesar: ¡Sigue el acecho! Transportistas suspenden servicio tras atentado contra choferes
Transportistas quienes por temor a represalias pidieron la omisión de sus nombres, afirmaron que esta nueva agresión ocurrió este lunes a las 5:15 de la mañana en la terminal de transporte de Cacahoatán, donde un sujeto disparó en 5 ocasiones desde afuera de este inmueble.
Dijeron que el delincuente estuvo por varios minutos frente a la terminal de transporte, desde donde disparó con la intención de intimidar para el cobro de piso y después huyó abordo de una motocicleta que lo esperaba.
Señalaron que hay temor y zozobra, porque a pesar de acciones de vigilancia de autoridades de los tres niveles de gobierno, no cesa las agresiones y violencia por parte de delincuentes contra el transporte público de Cacahoatán.
"Desde hace más de año grupos delincuenciales nos mantienen en acecho a través de extorsiones y cobro de piso a transportistas, que hasta el momento ha provocado que alrededor de 400 unidades estén bajo el pago delincuentes, provocando perdidas económicas", abundaron.
Hicieron un llamado urgente a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para implementen acciones contundentes contra las bandas delincuenciales que siguen sembrando el miedo en el sector transporte
Manda la palabra ALTA en este enlace y tendrás las noticias desde WhatsApp