Luego de llegar a un acuerdo el Sindicato de Telefonistas de la República México y Teléfonos de México (Telmex), los trabajadores sindicalizados regresaron a sus actividades de manera normal.
Gustavo Cruz Domínguez, de la sección 77, explicó que este acuerdo se llevó a nivel nacional por ello, se levantó la huelga que se tenía en la terminal Tacaná.
Te puede interesar: Empleados de Telmex realizan paro de labores, exigen respeto a su contrato colectivo
Detalló que la dirigencia nacional y Telmex instalaron un una mesa de negociación, en donde se planteó que se respete el contrato colectivo y se contrate a los trabajadores que ya pasaron el examen.
“Lo que sabemos es que en un promedio de 20 días se debe establecer esta mesa entre la empresa y la dirigencia nacional de nuestro sindicato”, expresó.
Añadió que están pidiendo se respete la cláusula 194 que habla del tema de la jubilación, ya que con el nuevo contrato no quieren dar ese beneficio a los recién contratados.
Detallo que fue un día paro de la labores y dos días de la huelga a nivel nacional, ya que desde hace años venían luchando por lo que lograron con estas movilizaciones.
“Pedimos una disculpa a los usuarios de esta empresa, ya que no acudieron a realizar ningún tipo revisión o reparación de los equipos de telefonía durante los días de protesta”, abundó.
Puntualizó que los aproximadamente 300 trabajadores sindicalizados de Telmex Chiapas ya regresaron a sus actividades de manera normal, tras el acuerdo del sindicato y la empresa.