Durante la temporada de lluvia, tormentas y huracanes los accidentes vehiculares incrementan hasta en un 30 por ciento, indica Iván Emmanuel Estrada Rosales, comandante de Bomberos de Tapachula.
Factores como el mal estado de las vías de comunicación, poca visibilidad, lo resbaloso del asfalto y no respetar los señalamientos viales, provoca que los accidentes incrementen considerablemente dejando perdidas por varios millones de pesos.
Destacó que en Tapachula los apagones constantes de los semáforo por la lluvias también provoca que se registren más accidentes en la zona urbana.
Te puede interesar: Calles de Procasa convertidas en lagunas, piden intervención de autoridades
“Los conductores de los automóviles no tienen la debida precaución y aunado poca la visibilidad, sin embargo, aún así manejan a exceso de velocidad por lo que pierden el control y así se provocan los percances”, expresó.
Destacó que cuando es temporada de lluvias los carros llegan a sufrir daños hasta por estar estacionados bajo un árbol, ya que en ocasiones los vientos los tiran sobre las unidades.
“La combinación del agua con el aceite que van dejando los autos produce una capa resbalosa en el asfalto, esto, puede dificultar el frenado provocando que los carros derrapen y se impacten con lo que tengan enfrente, por ello la importancia de manejar despacio”, abundó.
Recomendó que cuando este lloviendo se debe mantener el doble de distancia, frenar el carro con cuidado para evitar que derrape o las llantas se amarren y por último revisar que las llantas estén en buenas condiciones.
“Es importante que la gente salga con tiempo de casa para conducir a una velocidad moderada y planee una ruta alterna en caso de presentarse un escenario de retraso, pero principalmente evitar cruzar calles con fuertes corrientes de aguas, pues puede arrastrar los autos”, externó.
Pidió a la población que sino tienen nada que hacer en las calles durante las lluvias, mejor se queden en casa, esto, para evitar cualquier tipo de accidente que deje perdidas económicas o hasta vidas humanas.