En el Distrito de Salud número VIII con cabecera en Tonalá que incluye los municipios de Arriaga y Pijijiapan, inició vacunación Covid-19 a los adultos mayores de 60 años de edad, el único requisito es que de un mes a la fecha no hayan tenido síntoma de resfriado, alguno síntoma que se relacione con el coronavirus, de ahí todos son bienvenidos, informó la doctora Corazón Díaz.
La presión alta o baja en personas de esa edad son susceptibles de vacunación, no representa un riesgo a su salud, no está contraindicado, la mayoría de los adultos mayores en el país presentan alguna comorbilidad como diabetes e hipertensión, explicó.
Reveló que la estrategia de vacunación contempla la atención de 400 personas por día, desde este lunes 15 de febrero hasta el viernes 19, un promedio de 2 mil personas en general, el objetivo es vacunar al 100 por ciento en estos tres municipios de los mayores de 60 años de edad para proteger su vida y su salud.
En ese sentido, el doctor Adán Méndez, explicó que la agenda de la estrategia de vacunación es coordinada entre la Secretaría de Salud del gobierno del estado y la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, antes de la aplicación de la vacuna existe una valoración de la salud de las personas.
Explicó que la logística para la vacunación la determina la Secretaría de Bienestar, quien cuenta con los censos de la población adulta mayor del estado, tanto en las cabeceras municipales como en las colonias rurales para que no haya una sola personas sin vacunación.