Decenas de familias del fraccionamiento Cafetales, solicitaron a las autoridades municipales, atender la denuncia del parque que colinda entre Cafetales y Vida Mejor, ya que prevalece en el abandono al no contar con iluminación que les permita tener un espacio seguro.
Este parque que durante el 2006 en que fue inaugurado, se dijo que era el espacio idóneo en donde los padres de familia con sus hijos podían convivir, hoy ha quedado en el olvido, tan sólo quedan servibles unos cuantos juegos infantiles, y la estructura de bancas y mesas, están deterioradas por el paso del tiempo.
Lee también: En Tuxtla denuncian nueva modalidad para cometer robos
Los jóvenes y niños dijeron que esta situación ya no debe seguir así, por lo que, la autoridad debería de dotarles de más juegos infantiles, asimismo la maleza de estos espacios debe limpiarse para que sea más seguro correr por los andadores, ya que ahora resulta peligroso estar en esta situación.
Mientras tanto los padres de familia pidieron a las autoridades municipales dotar de alumbrado público en toda el área, ya que, al caer la noche, este parque se convierte en un peligro constante, más aún para las jovencitas y amas de casa que regresan de su centro de trabajo o de realizar sus compras.
También criticaron en la forma en que, al paso del tiempo, este lugar se ha vuelto escondite de rateros, drogadictos y borrachos, por lo que es necesaria la presencia de las corporaciones policiacas, para inhibir la presencia de sujetos antisociales que buscan la oportunidad para delinquir.
Es tanto el abandono en que se encuentra este parquecito que sirve de dormitorio de unos borrachos que tras el amanecer se van, pero dejan ropa, utensilios y colchonetas que dañan aun más la imagen de este centro recreativo, por lo que hicieron el enérgico llamado a las autoridades, para hacer algo al respecto.
Lamentaron en que los políticos, como cada tres años, visitan los lugares de abandono como es este parque y hacen promesas de arreglarlo y rehabilitarlo, con la intención de ganar la simpatía de los vecinos, pero una vez que llegan a la presidencia o a algún cargo, se olvidan del compromiso que hicieron con la gente.