Desde el pasado fin de semana, comenzaron a fallar las luminarias en el bulevar Akishino de la ciudad, lo que ha ocasionado que los lugareños teman por su seguridad, ya que los automotores pasan a exceso de velocidad, y pueden atropellar a alguna persona, así como los pillos aprovechar las sombras para cometer algún delito.
Al respecto, la vecina del sector Wendy López Adriano, manifestó que la falta de luminarias inicia en la entrada de la colonia la Primavera, hasta casi el acceso principal de la colonia Libertad y el Carmen, lo que ocasionado el temor.
Te puede interesar: Piden más seguridad en colonia Benito Juárez
“Si tenemos miedo, porque desde las seis de la tarde, siete, ya no se ve nada, solo se ven las luces de los carros que pasan a toda velocidad, pero nada más”, dijo.
Relató que hace un par de semana, a mitad del mes de noviembre, autoridades municipales acudieron a colocar luminarias nuevas, pero “al parecer no son buenas, porque esta todo oscuro otra vez, y eso que no ha llovido, solo ya no hay luz”.
Y es que sobre la arteria vial, se puede corroborar la completa oscuridad, además, en varios tramos se puede apreciar las lámparas sin funcionamiento.
Lee también: En penumbras bulevar de la Unidad Administrativa
Los lugareños también manifestaron que por la tarde noche, varios jóvenes regresan de la escuelas, en especial de secundaria y preparatoria, por lo que al descender de las combis, se expone aún más a padecer algún accidente o ser víctimas de algún delito, en especial robos por pillos que operan en la zona.
Ante esta situación, los lugareños hicieron un llamado a las autoridades municipales para que atiendan lo relacionado a las luminarias, y se evite que los delincuentes aprovechen la oscuridad para cometer sus fechorías.
/GG