Huixtla.- Debido a la oscuridad en que se encuentra parte del barrio, El Carmen, de esta cabecera municipal, vecinos del lugar piden que den mantenimiento a las luminarias para que de esta manera prevenir más acciones ilícitas sobre este sector.
Según versiones, de vecinos de la avenida, Retiro Norte de esta ciudad mencionan que desde hace más de una semana este sector dentro de las calles, Porfirio Díaz y Guerrero de esta ciudad se encuentra en total penumbra debido que lamentablemente las lámparas del alumbrado público presentan fallas por ello se ha dificultado que el lugar este iluminado.
Te puede interesar: ¡Ni gracia! Piden que la gente vaya a comprar al centro, pero apartan lugares
La señora, Guadalupe Roblero, mencionó que debido a la inseguridad que representa este sector, están pidiendo la intervención del personal de alumbrado público para que se concentre en este lugar y cambie las lámparas que no funcionan ya que consideran que la oscuridad genera inseguridad.
Por otro lado trascendió, que el pasado viernes fue asaltada una jovencita que según provenía de la ciudad de Tapachula, pero lamentablemente cuando se dirigía a su domicilio ubicado en el Barrio San José, fue interceptada por un sujeto que descendió de una motocicleta que la despojo de un teléfono celular, vecinos salieron en defensa de la víctima pero el delincuente se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Ante esto, los habitantes de esta área del Barrio El Carmen, señalaron que es importante que la dirección de alumbrado público urgentemente acuda a este sector y reactive las luminarias que ayuden a transitar y vivir con tranquilidad.
Asimismo, han pedido la intervención y presencia de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, para que realice constantes recorridos para que de esta manera desarrollen la prevención del delito, ya que en este mismo barrio existe la calle del Chichal, lugar que también es un punto de foco rojo debido a otros asaltos en contra de transeúntes.