CÉSAR SOLÍS
El tema del Geoparque Volcán Tacaná se encuentra a la espera de los resultados de la evaluación que hiciera el año pasado personal de la UNESCO, con ello trabajar dichas observaciones para que este gran proyecto sea una realidad afirmó el director de la facultad de administración de la Unach Humberto Brizuela.
La universidad cuenta con proyectos para poner en marcha en la zona del Geoparque donde hay avances importantes.
Humberto Brizuela Director del Campus IV Facultad de Administración de la Unach.
Reconoció, la labor e iniciativa de un grupo de empresarios tapachultecos acuerpados por el servicio geológico mexicano para que la región del Volcán Tacaná sea reconocida a nivel mundial como un Geoparque.
“Los evaluadores que vinieron el año pasado dejaron algunas recomendaciones que se están trabajando pero las más importantes se harán llegar en próximos meses y con ello de manera coordinada ponerle mayor empeño para mejorar esos rubros”, expresó.
Finalmente dijo que La universidad autónoma de Chiapas se suma a esta actividad para difundir y hacer investigaciones , pero además poner en marcha proyectos para capacitar a la población rural de esa zona quienes serán los beneficiados.