Usuarios de redes sociales iniciaron una campaña en contra del abandono de niñas y niños en escuelas de la frontera sur, principalmente en el municipio de Tuxtla Chico.
A través de Facebook, cientos de pobladores de este municipio que colinda con Guatemala, comenzaron a formar una red para que, en caso de localizar menores de edad solitarios en calles o en escuelas, sean acompañados por adultos hasta un punto seguro o a casa de sus familiares.
A partir de este momento, si tus hijos están solos en la calle se convierten en los míos. Si los veo solos los cuidaré hasta que estén en un resguardo seguro
Usuarios en redes sociales
El mensaje, surgido a partir del presunto rapto y asesinato de la pequeña Fátima en la Ciudad de México, se ha replicado no el inicio del mensaje “aquí en Tuxtla Chico no sobra ninguna niña o niño”.
Además, quien postea está publicación pide que los menores de edad lleven consigo una identificación o datos de su domicilio para poder ser llevado con bien a casa.
Apenas el pasado 10 de enero, una menor identificada como Jarid fue localizada muerta con signos de tortura y violación en el ejido Faja de Oro, en el municipio de Cacahoatán, hecho que llevó a que un hombre fuera linchado por pobladores que aseguraban se trataba del homicida.