Personas ajenas al camino denominado Calancé, en el municipio de Tuxtla Chico, denunciaron que esta ruta se ha convertido en un tiradero clandestino. Los lugareños denunciaron que automovilistas que circulan por el sector, han aprovechado la oscuridad debido a la falta de alumbrado público, para arrojar basura, desperdicios y hasta electrodomésticos descompuestos.
Señalaron que incluso sujetos llegan a alcoholizarse a una de las jardineras que protege a una enorme ceiba sobre la ruta, lo que genera inseguridad y aún más contaminación, ya que dejan en el lugar botellas de vidrio, envolturas de comida chatarra, hasta condones porque realizan actos sexuales.
Además, mencionaron que no existen operativos ni recorridos por parte de policías municipales, para evitar que estas situaciones inmorales se realicen en la noche.
“Hemos hecho el exhorto a las autoridades para que realicen la limpia de este lugar o en su defecto patrullen por las noches, ya que el lugar se ha convertido en punto de reunión de alcohólicos o parejas”, señaló Victoria, habitante del lugar.
Lee más: Un cochinero estación del ferrocarril en Huixtla, denuncian
Este camino conduce a ranchos y propiedades privadas de descanso, además sirve para conectar con la hora que conduce a Cacahoatán, ya cerca de las faldas del volcán Tacaná. Los poco más de tres kilómetros están rodeados de extensa vegetación, en la cual predominan árboles con maderas preciosas, así como fauna que habita en el perímetro.
Esta condición también ha propiciado que varios predios se conviertan en tiraderos de basura, que se va acumulando entre matorrales y plantas. La basura se acumula y genera aún más degradación de las plantas y afectaciones a los animales, sin que los propietarios puedan combatir este problema sin ayuda de las autoridades.