Habitantes de las comunidades Vicente Guerrero, Omoa y Guadalupe Victoria, pertenecientes al municipio de Tuxtla Chico, pidieron a las autoridades municipales rehabilitar la ruta de más de diez kilómetros que conduce a estas poblaciones.
Al respecto, Guadalupe “N”, expuso que el camino tiene varios segmentos convertidos en terracería, lo que genera inseguridad principalmente por las noches, ya que de manera obligada tienen que transitar con mucha calma y es una oportunidad para los asaltantes.
Señaló que a esto se suma el sistema de iluminación pública, que ante la carencia del mismo convierte la zona en una cueva de lobo, por lo que debe ser atendido.
“El alcalde Julio Gamboa en campaña estuvo aquí, ahora esperamos que ya que está en el poder regrese y no nos deje plantados porque aquí necesitamos muchas cosas”, aseveró.
Lee también: Automovilistas piden rehabilitar paso en las vías de ferrocarril de Huixtla
Por su parte, Irineo, habitante de Omoa, situada entre las otras dos poblaciones, acotó que estos caminos están afectados debido a la falta de mantenimiento y a las constantes lluvias que los han socavado y dañado por completo, pero hasta ahora ninguna autoridad se ha preocupado por atender.
“Estos son también sacacosechas y de actividad ganadera, por lo que debe existir un camino en óptimas condiciones para que no haya incidentes ni complicaciones”, dijo.
Vicente Guerrero, Omoa y Guadalupe Victoria son tres comunidades que colindan directamente con Tapachula, incluso hay puentes hechizos y caminos que conectan a un municipio con otro, lo que generado el paso de migrantes, tema que también piden atender debido a que existe inconformidad por la nula vigilancia que hay en el sector. Y aunque los extranjeros no son los autores de delitos, atraen a delincuentes que merodean por la zona con la finalidad de delinquir en su contra.