El Comité de Consulta y Participación Ciudadana (Cocoparci) de Tuxtla Chico dio a conocer que buscarán poner orden al caos vial que provocan moto-triciclos y el transporte público en este municipio fronterizo con Guatemala.
Moisés Lara Ponce, presidente se Cocoparci de Tuxtla Chico, indicó que este ordenamiento vial es en respuesta a un problema añejo que padece este municipio, pues todos se quieren estacionar y parar en todos lados sin respetar el reglamento de tránsito.
Explicó que darán inicio a un programa para poner orden en la circulación de las calles de este municipio y ya se llevaron a cabo las primeras acciones para ir avanzando en la solución de este problema.
“Esto que estamos haciendo servirá para que vea la ciudadanía, transportistas y nuestras propias autoridades que se pude hacer un ordenamiento que fue una demanda de hace muchos años”, expresó.
Lee también: Ciudadanos piden dejar de parar obras del paso a desnivel
Aseguró que con el primer semáforo con el que contará este municipio y la instalación de señalamientos ayudarán a mejorar la circulación vial, ahora, lo que buscarán es que los sigan ayudando las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Pidieron a los transportistas del servicio público y particulares que los ayuden con este trabajo y respeten los señalamientos, así como las reglas de vialidad para tener un municipio ordenada en esta materia, ya es un problema que aún siguen sufriendo.
Comentó que aún falta mucho por hacer para terminar con este problema que es un dolor de cabeza para los habitantes de este municipio fronterizo, pero que el primer paso ya se dio.
“Urge que el ordenamiento vial sea una realidad y para ello tenemos que trabajar todos juntos, autoridades y ciudadanía en general para tener un municipio sin caos vial lo antes posible”, abundó.
Puntualizó que este trabajo apenas está iniciando y que lo seguirán impulsando para tener un municipio fronterizo con Guatemala ordenada en materia vial en todos los aspectos.