Pobladores del municipio de Tuxtla Chico protestaron frente a la alcaldía por el incremento de la inseguridad que viven y la falta de atención de la alcaldesa, Deysi Lizbeth González Aguilar, ya que a decir por los propios inconformes los tiene en el abandono.
Los inconformes llegaron con pancartas en manos en las que se podía leer lo siguiente, “no más asaltos”, “la sociedad unida contra la delincuencia”, “no más muertes” y “los jóvenes exigimos seguridad”.
Queremos que se garantice la seguridad de todos los ciudadanos, pero principalmente la de nuestros hijos que todos los días acuden a las escuelas con temor a ser asaltados por los amantes de lo ajeno
Romeo Zunun, Protestante
Los manifestantes acusaron que están cansados del incremento de los robos y asaltos a cual cualquier hora del día y temen salir a las calles de este municipio fronterizo con Guatemala, porque no se sienten seguros.
Indicaron, que la Secretarían de Seguridad Pública Municipal ya fue rebasada por la delincuencia que opera impunemente a lo largo y ancho de esta localidad sin que hagan algo y que la alcaldesa no ha cumplido su promesa de garantizar la seguridad de los pobladores.
Romeo Zunun Archila, en representación de los inconformes, mencionó que es necesario que las autoridades federales y estatales tomen cartas en el asunto para frenar el problema de la inseguridad que padecen, ante de que los ciudadanos lo hagan por sus propias manos.
“No queremos más muertos y más asaltos en este municipio, estamos cansados que no se tome enserio el problema de la inseguridad que afecta a todos los ciudadanos, los que salimos a trabajar tememos a que nos asalten en cualquier momento”, indicó
Los inconformes fueron atendidos por Roberto Antonio Velasco Sánchez, delegado de gobierno de Cacahoatán al interior de la presidencia municipal con quien acordaron atender este problema que cada día se agudiza.
Las autoridades se comprometieron a realizar operativos para garantizar el bienestar de la población e implementar más patrullajes en las colonias, así como ejidos aledaños que componen esta localidad.
Además, acordaron una reunión para el próximo 28 de febrero a las 11 horas para ver los avances y trabajos en materia de seguridad.
/BJ