Pobladores avencidados en el sureste de la cabecera municipal, decidieron quitar una de las vallas que impedían el acceso de decenas de automóviles y personas, en la entrada conocida como kilómetro 12, la principal a este poblado.
La protección, que estuvo colocada por más de dos meses, fue derribada y ahora permite el libre paso de vehículos, motocicletas, transporte público y personas hacia el centro de la localidad.
Habitantes del fraccionamiento Fovissste, señalaron que esta situación aún no les afecta, debido a que el acceso principal a este conjunto de viviendas está en rehabilitación y no hay acceso, sin embargo, apuntaron que cuando se termine la obra dejarán el tramo libre para que quien quiera circule.
Esta vía es transitada todo el día, debido a que en este sector se localizan oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una escuela preparatoria, una secundaria, una primaria, un jardín de niños y el Conalep.
Pero el acceso principal no fue el único punto donde quitaron la protección. Lo mismo ocurrió en el Libramiento, que conecta a la mancha urbana con la carretera internacional Tapachula- Talismán.
El camino denominado Calancé también fue otro punto donde la valla fue retirada, para permitir el cruce de personas hacia la carretera que conduce al municipio de Cacahoatán.
Lee también: Tapachula regresa a la nueva normalidad, quitan vallas del centro de la ciudad
Ahora, de de los seis accesos que estuvieron bloqueados, tres han sido reabiertos, uno más que es donde se mantiene el filtro sanitario de las autoridades.
Tuxtla Chico fue uno de los pocos municipios en Chiapas que adoptó esta medida de protección, que al principio funcionó, pero conforme avanzó la pandemia los contagios incrementaron.
/BJ