Sin temor a ser embestidos o perder la vida, decenas de moto tricicleros salen a la carretera internacional, tramo Tuxtla Chico - Talismán, para trasladar a pasajeros a distintas comunidades de este municipio.
Esta situación ha persistido durante más de diez años, sin que hasta el momento la Secretaría de Transporte sancione o regule el tránsito de estos vehículos, que no figuran como medio de traslado en la ley de transporte.
Automovilistas tienen que sortear estos mini transportes, que en muchas ocasiones ocupan el carril de dos con que está construida esta carretera.
La cuestión es que nadie los sanciona, ni Transporte ni autoridades, por eso deben regularlos o sacarlos de circulación en esta zona
Jesús Cinco, habitante del sector, mencionó que los tricicleros se han convertido en un serio problema para el flujo vehicular de esta zona, aunado a que en cualquier momento podría originarse un fatal accidente.
Dijo que por las noches también circulan por este peligroso tramo carretero, que se mantiene a oscuras y es peligroso por el paso continuo de personas por esta vía.
Son cinco kilómetros de total peligro, donde los tricicleros invaden rutas y trasladan a intrépidos pasajeros a comunidades como Monte Grande y Guillén.
Lee también: Por primera vez instalan semáforos en Suchiate
En esta misma ruta, circulan a diario elementos de la Policía Federal, División Caminos, pero tampoco atienden esta situación que le compete al orden federal.
Además, es una vía de flujo de tráileres, que viajan hacia el puerto fronterizo Talismán, por lo que también representan un peligro latente al existir la probabilidad de embestir a estos conductores suicidas.
Te recomendamos el podcast ⬇️