De acuerdo a las denuncias vertidas por ciudadanos tuxtlecos en redes sociales, la nueva modalidad que ahora utilizan los delincuentes en la zona centro de la ciudad, es la de portar a bebés o a niños para despistar tanto la sociedad como a los propios policías, después de cenar meter sus ilícitos.
Y es que en varias colonias se ha podido observar a parejas jóvenes hombre y mujer, cargando a un bebé, en otros casos a niños menores para no levantar sospechas, sin embargo los propios vecinos y ciudadanos han referido que son estos quienes realizan diversas actividades sospechosas.
En este sentido vecinos de la colonia Covadonga al norte poniente de la capital chiapaneca, compartieron con con los medios de comunicación, la grabación de una cámara de seguridad en donde se ve a una pareja que ha sido denunciado con anterioridad, haciendo de las suyas "cristaleando un vehículo".
Lo que sorprende es que se van con total tranquilidad después de haber realizado este robo, por lo que los propios vecinos han exigido a la autoridad de seguridad para que haga su trabajo.
Afirman que no es la primera ocasión Ya que en colonias aledañas también se han presentado estos incidentes y coinciden en señalar que son una pareja de jóvenes con bebés quienes realizan estas anomalías.
Cabe señalar que es sorprendente que después de varias semanas que se ha denunciado estos hechos, con el mismo modo de operar, hasta hoy la autoridad de Tuxtla Gutiérrez no ha hecho nada ni ha presentado a ningún detenido, además de señalar que los recorridos que deberían de darse en las colonias no se observan, lo que propicia que la gente se sienta insegura.