Tuzantán.- Habitantes del cantón La Tejería, dieron a conocer su inconformidad debido a que presuntamente el alcalde Bany Oved Guzmán Ramos pretende imponer al juez rural de esta comunidad, perteneciente a la zona baja de este municipio.
Los vecinos de esta comunidad ubicada en los límites del vecino municipio de Huixtla, mencionaron que no permitirán que el edil coloque a las autoridades a su conveniencia puesto que de esta manera, dijeron, él condiciona las obras.
Lee también: ¡Ni sus luces! Alcalde tuzanteco no se aparece por la presidencia
Señalaron que el alcalde municipal pretende nombrar a la señora Fany N, quien es su amiga incondicional, por este motivo han comenzado a convocar a una reunión general para rechazar el nombramiento de dicha persona, pues dijeron que con esto el alcalde intenta que las obras no sean realizadas y nadie en las comunidades exija supervisiones.
Agregaron que Guzmán Ramos, en su campaña se comprometió a realizar el desazolve de arroyos y drenes pluviales para prevenir inundaciones, sin embargo hasta ahora no han visto ni una de estas acciones, y cuando los comuneros han intentado exigirlas toma represalias en su contra.
En este sentido, también señalaron que han pedido el apoyo de habitantes de otras comunidades donde tampoco han aceptado las caprichos del alcalde que únicamente vela por sus intereses personales.