Tuzantán.- Habitantes de la colonia La Tejería y la Curva temen que el arroyo que cruza este sector se convierta en un riesgo a registrar estragos, pues en su primer creciente ya aumentó el caudal, además que hay gente que de manera irresponsable tira montones de basura en las márgenes.
Los colonos, mencionaron que este arroyo, se ha convertido en un basurero que genera temor por las posibles afectaciones que pudieran generar en este sector a la altura de la Tejería, localidad que colinda con Huixtla.
Te puede interesar: ¡Hostigados! Pobladores se pronuncian en contra de policías por abuso de autoridad
Agregaron que son personas ajenas a este sector las que llegan a tirar basura a bordo de triciclos, y las cuales no toman consciencia de las consecuencias que trae el tirar desechos a los afluentes, mayormente en este arroyo que durante las lluvias ya comenzó a subir el cauce, pero dejaron en claro que, hasta el momento no ha causado estragos.
Por lo que también indicaron que también este pequeño río requiere de desazolve en este tramo de la Tejería, perteneciente a este municipio de Tuzantán.
Señalaron que la basura se está acumulando y con las corrientes de agua los desechos se expanden en márgenes y esto amenaza con ocasionar problemas de afectar viviendas en esta área
.