Tuzantán.- Propietarios de los lotes del fraccionamiento Laureles, perteneciente a este municipio, denunciaron durante una asamblea que procederán legalmente contra quien vendiera estos terrenos, Francisco Javier Escobar Arrazate, pues argumentan que dicha persona ya no tiene nada que hacer en estos terrenos.
Lo anterior fue dado a conocer por el juez rural de esta comunidad, Enoch Díaz de la Cruz, quien mencionó que durante la asamblea desarrollada por la mañana del pasado domingo, los propietarios de estos terrenos externaron su repudio en contra de dicha persona, pues luego de quince años de haberse realizado la lotificación de estos patios, se acordó que cada quien se haría cargo del proceso de escrituración con apoyo del gobierno.
Lee también: Casi imposible para tapachultecos adquirir terreno con programa de Infonavit
Sin embargo, desde hace aproximadamente 5 años a la fecha, Escobar Arrazate ha comenzado a intentar convertirse en el líder de esta colonia, con el pretexto de ayudar con el proceso de conseguir las escrituras de sus terrenos, a lo que los colonos se han negado rotundamente.
Agregó que durante la asamblea los habitantes denunciaron que el señor Francisco Javier ha dicho que quitará los lotes que permanecen abandonados y llenos de maleza presuntamente para negociarlos con otras personas y dejar de lado a los dueños legítimos.
Finalmente dijeron que de seguir con estos problemas, presentarán una denuncia ante las autoridades correspondientes pues aseguraron que ellos ya tienen autoridades rurales y son quienes velan y gestionan acciones en beneficio de la comunidad.