Tuzantán.- Habitantes de la colonia Laureles de este municipio, denunciaron al ex líder Francisco Arrazate, debido a que según pretende desestabilizar la paz social bajo el argumento de que iniciará los trámites para escriturar los lotes en esta comunidad.
En este sentido los colonos de Laureles, comunidad ubicada dentro de este municipio de Tuzantán, sobre el tramo carretero Huixtla-Motozintla, informaron que esta comunidad lleva ya casi quince años de haber sido fundada y que hoy a través del juez rural, Enoc Morales Díaz, están logrando algunos de los servicios públicos como es agua entubada y alumbrado público.
Lee también: Huehuetecos denuncian falta de obras para la comunidad
El Juez rural arriba mencionado, señaló que estos beneficios se han logrado en conjunto con los mismos habitantes con quienes no han sido objetos de chantajes y condiciones que algunos gobiernos han querido imponer como ha pasado en las administraciones 2018-2021 y la actual, ambas encabezadas por Bany Oved Ramos Guzmán, quien ha demostrado total apatía para ayudar esta y otras comunidades tuzantecas.
Dijeron que Francisco Arrazate solo busca desestabilizar a la comunidad, sin embargo, cuando requirieron de su apoyo no contaron con él y ahora incluso busca ser juez rural, situación que los pobladores reprueban tajantemente.
Ante esto los colonos anunciaron que no quiere ver al señor Francisco en la colonia y mucho menos que intente dirigir ninguna asamblea que las que ellos constantemente realizan cada fin o inicio de mes, por lo que anuncian que será corrido de esta comunidad.