Tuzantán.- Habitantes de la salida de esta población hacia la zona sierra de este municipio, denunciaron a jóvenes estudiantes de la escuela preparatoria Miguel Hidalgo, debido a que constantemente realizan los llamados "arrancones" en sus motocicletas luego de salir de clases.
Los denunciantes mencionaron que desde que iniciaron las clases presenciales, jóvenes en motocicletas han comenzado a tomar esta calle si se tratara de una autopista, pues corren a gran velocidad exponiendo su integridad física así como la de los peatones, aunado a esto, mencionaron que este tramo de carretera se encuentra en pésimas condiciones.
Lee también: Ponen mano dura contra motos irregulares en Álvaro Obregón
Los denunciantes señalaron que ya han dialogado con algunos de los jóvenes que realizan estas prácticas para intentar disuadirlos de continuar con estas conductas o que por lo menos disminuyan la velocidad, sin embargo no han tenido éxito.
Ante esto, anunciaron que tratarán de buscar a las autoridades escolares para que de una u otra manera exhorten a los alumnos a tomar precauciones además que hay algunos que han instalado escapes a sus motocicletas que generan enormes ruidos situación que acrecenta aún más el malestar de las familias que habitan en este sector.
Finalmente indicaron que también pedirán la intervención de elementos de la Policía Estatal de Tránsito (PET), para que mantengan vigilancia en el área del mencionado tramo carretero, que enlaza con la zona alta de este municipio.