Tuzantán.- Automovilistas que circulan sobre la carretera Tuzantán-Rosita, han dado a conocer el riesgo que presenta esta vialidad luego de que las fuertes lluvias hayan causado afectaciones a los muros de protección.
Cabe hacer mención que este problema de las afectaciones de los muros de protección construidos de piedra y concreto han comenzado a presentar problemas de deslizamiento debido a las aguas pluviales en esta temporada de lluvias por lo que la señora, Guadalupe López Marroquín, informó que de esto ya dio aviso a funcionarios de la dirección de obras públicas del ayuntamiento municipal.
Lee también: En Huehuetán, gran socavón pone en peligro a conductores
Por lo que resaltó que a una semana de haber notificado las afectaciones registradas sobre la carretera cabecera municipal hacia la ranchería Rosita, comunidad que se localiza junto a la carretera que conduce Huixtla-Motozintla, pero aun no se ha visto la respuesta del gobierno municipal.
Sin embargo dijo que en caso que la situación no sea atendida los muros de protección podrían colapsar y esto posiblemente podría dejar incomunicado este tramo carretero que también es de mucha utilidad para quienes entran y salen con dirección a Motozintla.
Recordó que hace más de dos años en esta misma carretera se generó un socavón que después los habitantes de este sector denunciaron el ayuntamiento dio respuesta y así evitaron que la carretera se siguiera partiendo en dos y el tramo no quedara incomunicado.