Tuzantán.- Colonos de la comunidad Nueva Tenochtitlán de esta localidad, dieron a conocer que llevarán el tema de la contaminación generada por un negocio de cocos, propiedad de un ex funcionario municipal, el cual arroja sus desechos a los márgenes del río agravando este problema.
Los denunciantes, a través del señor Hugo Roblero López, indicaron que este problema es añejo, sin embargo, han sido varias las ocasiones en que han intentado dialogar con el dueño del negocio para que actúe al respecto y hasta el momento no ha habido respuesta positiva de su parte.
Lee también: En Escuintla urgen habitantes a desazolvar el arroyo Chalaca
Dijeron que en un compromiso hecho por el ex funcionario Ángel Aguilar, dueño del negocio, dijo que dejaría de arrojar su basura al barranco debido a la grave contaminación que provoca, sin embargo no lo ha cumplido por lo que incluso ya pidieron la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Ante esto, el denunciante apuntó que el caso será tratado en las reuniones de la colonia y será la misma asamblea la que tome cartas en el asunto, pues denuncian que el infractor cuenta incluso con la protección del presidente municipal Bany Oved Guzmán Ramos.
Dijeron que a pesar de que los residuos que se arrojan son desechos orgánicos, no seguirán permitiendo que las orillas del río sigan siendo depósito de basura pues para está el basurero municipal.