Tuzantán.- Un grave conflicto social se ha desatado en Tuzantán, luego de que el ayuntamiento intentara municipalizar el agua entubada en al menos cinco colonias donde por muchos años este recurso ha sido administrada por los mismos usuarios.
Jueces rurales de las colonias Laureles, Xochiltepec, 29 de Diciembre, La Floresta, Cabecera Municipal, La Florida, entre otras, realizaron una reunión en la que el principal punto era rechazar los acuerdos en los que el alcalde Bany Oved pretende tomar el control de la distribución de agua que por muchos años había sido administrada por los propios colonos.
Lee también: Preven toma de preparatoria en Huixtla por conflicto entre directores
Fue después de las 11:00 horas de este domingo que el edil Ramos Guzmán envió a elementos policiacos y patrullas oficiales a rodear las entradas y salidas de la colonia La Florida donde se llevaba a cabo la reunión de jueces rurales, lo que se interpretó como un tipo de intimidación contra los pobladores de estas colonias.
Por su parte, el juez rural de la colonia Laureles, mencionó que en esta comunidad el presidente municipal no ha puesto en marcha ningún tipo de obra en beneficio de los pobladores, y en consecuencia no le permitirán que el agua pase a ser administrada por el ayuntamiento.