Tuzantán.- En Tuzantán, en diversos sectores de la cabecera municipal denuncian la fuga de aguas negras que pone en riesgo la salud de niños y personas de la tercera edad lo que ya generó el descontento de familias completas.
El denunciante, Giovanni Cruz con domicilio en esta población, manifestó que sobre este sector desde hace ya varios días se encuentra un registro de la red de aguas negras que está afectando a los vecinos ya que la fuga de aguas esta permanente las 24 horas.
Te puede interesar: En Huixtla, camiones recolectores no pasan por la basura
Asimismo, agregó que el problema ya fue reportado ante el ayuntamiento municipal pero no han tenido respuesta alguna, todo parece indicar que no ponen interés a las demandas de los pobladores tuzantecos, debido a la indiferencia que mantiene el alcalde Bany Obed Ramos Guzmán.
El denunciante quien es representante de los pequeños empresarios y comerciantes de Tuzantán señaló que en la cabecera municipal existen diversas denuncias en contra de este gobierno municipal por problemas la basura, agua entubada y hoy fuga de aguas negras que corren a la intemperie y para los habitantes de esta problemática es preocupante.
Así también, mencionó que es urgente que esta fuga de drenaje sea atendida y den solución a este problema ya que esto podría poner en riesgo la salud de los habitantes de la zona, pues temen la proliferación de zancudos portadores de enfermedades como el dengue y chicungunya, puesto que el gobierno local no ha desarrollado trabajos de fumigación.