Tuzantán.- Funcionarios de primer nivel del ayuntamiento municipal de Tuzantán, utilizan vehículos de la Dirección de Protección Civil, para uso personal, mientras la población no es atendida en tiempo y forma durante los auxilios que han solicitado.
Lo anterior fue denunciado por los mismos habitantes de esta población quienes señalan que en ocasiones han pedido el apoyo del personal y de la unidades de emergencia, pero les han salido con que los vehículos están ocupados, por ello han tenido que acudir llamar a la Cruz Rojas delegación Huixtla.
Los denunciantes mencionaron que precisamente ayer viernes, al mediodía, solicitaron la intervención para el apoyo de una persona enferma, pero les dijeron que la unidad estaba fuera de la cabecera municipal y que además un funcionario había solicitado el servicio de la unidad.
Sin embargo, tiempo después vieron que en la unidad de Protección Civil, acarreaban costales con café desde al parecer desde la colo0nia Nueva Tenochtitlán, hasta esta cabecera municipal, y la carga según pertenece a funcionario municipal.