En un ambiente de fiesta y bajo un dispositivo de seguridad, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, dio el grito para conmemorar el 112 aniversario de la Independencia de México.
Y es que luego de dos años de pandemia del Covid-19, nuevamente se reanudó las actividades de las fiestas patrias, por lo que cientos de personas se concentraron en el parque central Miguel Hidalgo para participar de este evento importante en la historia de México.
Te puede interesar: Tapachula vuelve a vivir una noche de Grito de Independencia
Teniendo como recinto el emblemático Museo de Tapachula, al filo de las 11 de la noche la Presidenta Municipal salió al balcón con la bandera de México en sus manos y realizó el tradicional grito al nombrar a los héroes de la independencia
En su mensaje, al alcaldesa reconoció el trabajo de los héroes de la salud que lucharon contra el Covid-19 y llamó a la unidad de género y pueblos, ante la presencia de miles de migrantes en la ciudad.
Luego del tradicional grito, tocó la campana y ondeo la bandera tricolor desde el balcón del emblemático Museo de Tapachula ante el grito y la algarabía de los asistentes, quienes respondieron al unísono: Viva México.
Después del evento solemne, los asistentes disfrutaron de los juegos pirotécnicos, los cuales iluminaron de colores el cielo de la Perla del Soconusco, lo que llamó la atención de niños, jóvenes y adultos, quienes con teléfono en mano capturaron esta bella estampa