En Unión Juárez piden a obras públicas reparación de drenaje averiado

Esta calle se ubica en una zona alta , sin embargo al rebalse de la coladera por las lluvias, las aguas negras se escurren muchas cuadras hacia abajo

César Solís | Diario del Sur

  · sábado 27 de agosto de 2022

Esta calle se ubica en una zona alta , sin embargo al rebalse de la coladera por las lluvias, las aguas negras se escurren muchas cuadras hacia abajo. / Foto: César Solís | Diario del Sur


Habitantes de la cabecera municipal en Unión Juárez hicieron un llamado especialmente a la dirección de obras públicas del ayuntamiento para que atienda la problemática de un drenaje que contamina toda una avenida, los quejosos aseguran que la única forma de ser atendidos es a través de sus quejas en redes sociales porque si van a buscar a la autoridad se les atiende pero no se da solución.

Magaleny Pérez habitante de la cabecera municipal y quien vive cerca de la avenida Buenos Aires manifestó que las intensas lluvias que se dejan caer a diario en este gélido y turístico lugar han sido la causa que un drenaje se haya taponeado y por ende se rebalse en una importante arteria vial.



“Hacemos un llamado al director de obras públicas ya que la obra del drenaje que está en la avenida Buenos Aires es un foco de infección ya lleva días tapado y no han hecho nada por componer lo que las fuerte lluvias han generado y sigue afectando, le hacemos un llamado al Presidente municipal que vea que hacer por favor” ,expresó la denunciante.

Y es que esta calle se ubica en una zona alta , sin embargo al rebalse de la coladera por las lluvias, las aguas negras se escurren muchas cuadras hacia abajo , lo que se ha convertido en un grave foco de contaminación , por ello han emitido muchas quejas sin embargo no hay solución.

La autoridad dicen otros vecinos de la zona afectada , no hace nada y cuándo uno se queja por Facebook sus troles y gente que colabora en el ayuntamiento empieza a atacar y faltar al respeto, lo que refleja que la actual administración municipal es intolerante a la crítica pero peor aún hace oídos sordos a las denuncias ciudadanas.

Cabe hacer mención, que Diario del Sur en esta semana evidenció las quejas de prestadores de servicios turísticos en relación a una obra mal planeada que se había tardado más de 15 días y que estaba generando pérdidas económicas considerables, a lo que más tarde a través de sus redes oficiales contestaron que se había aperturado un solo carril del acceso principal a la cabecera municipal sin embargo la obra no ha sido concluida en su totalidad.

Denuncian aguas negras que contaminan toda una avenida, los quejosos aseguran que la única forma de ser atendidos es a través de sus quejas en redes sociales. /Foto: César Solís | Diario del Sur