Villa Comaltitlán.- Debido a las dificultades que atraviesan los comaltitlecos para poder adquirir un boleto de autobús para viajar a otros estados de la república, han buscado obtener un espacio para la construcción de una terminal de autobuses que presten el servicio público federal, hasta el momento han conseguido un despacho donde ya podrán adquirir boletos.
Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Sergio Galdámez Culebro quien ha sido gestor ante una empresa de transporte público federal, debido a la demanda que existe por parte de los usuarios oriundos de esta población, desde el mes de septiembre comenzó a gestionar que se construya un espacio de ascenso y descenso de pasajeros en este municipio.
Lee también: Por fechas decembrinas terminales se encuentran abarrotadas
Dijo que con esto se evitaría que los pasajeros tengan que viajar hasta Huixtla y Escuintla o incluso a Tapachula para adquirir sus boletos y poder viajar a otros estados del país.
Sin embargo, Galdámez Culebro dejó en claro que hasta el momento no se ha logrado el objetivo principal que es contar con una terminal, únicamente se logró el convenio con la empresa Cristóbal Colón para poder vender los boletos en Villa Comaltitlán con destino a la Ciudad de México y otras entidades.
Agregó que con esto han logrado que usuarios de Villa Comaltitlán, ya no tengan que seguirse trasladando a las ciudades aledañas para adquirir boletos pues hoy las unidades del transporte tienen un compromiso que pasarán a esta localidad a traer y dejar a pasajeros a la hora necesaria de acuerdo a los horarios que establezcan los boletos.