Villa Comaltitlán.- Cansados de los constantes robos a casa habitación, pobladores de la colonia Altamira, de este municipio, anuncian que podrían linchar a sujetos que aprovechando la ausencia de las corporaciones policíacas han venido haciendo de las suyas, realizando acciones ilícitas.
En este sentido, los pobladores Esperanza Ramírez y Alberto Torres, señalaron que desde ya casi un mes las familias de esta colonia han venido registrando una ola de inseguridad de la que están aburridos y desesperados ya que los ladrones se han llevado hasta las aves de corral.
De esta manera dijeron que la comunidad donde hay más de 50 familias, se han comenzado a organizar con las autoridades rurales para buscar a delincuentes que en verdad son ajenos a esta colonia y que han hecho de las suyas robando aparatos electrodomésticos, así como en tiendas de abarrotes, en las primeras horas del día cuando la familia no están en casa.
Dijeron que ya tienen un plan interno en el sentido que quien sea sorprendido hurtando lo ajeno lo amarrarán y lincharán ya que están cansados de estas acciones ilícitas.
Sin embargo, piden que las corporaciones policíacas realicen recorridos dentro de esta colonia y de esta manera evitar linchamientos.
Agregaron que en la colonia Lázaro Cárdenas, la más cercana a Altamira, también han venido denunciando la misma problemática de inseguridad.