Villaflores.- Autoridades de las diferentes corporaciones de seguridad aplicaron un operativo preventivo en diversas colonias de esta localidad a fin de hacer valer la ley, enfocándose principalmente en aquellos puntos donde existe mayor incidencia delictiva.
En esta acción participaron elementos de la policía estatal preventiva, agentes de turismo y caminos, miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional y efectivos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los reportes oficiales dieron a conocer que también se hizo una revisión exhaustiva en los estbalecimientos con venta de bebidas alcohólicas a fin de asegurar que cumplan con la ley.
En la primera acción recorrieron los barrios Bajial, San Martín, San Miguel, Reforma, El Fraylescano, La Gironda, Guadalupe, Popular y Centro, sin que se encontrara ninguna anomalía durante su recorrido.
Mientras que en lo que respecta a los centros de bebidas alcohólicas indicaron que se hizo la supervisión en Cervecería “Tío Lupe”, Centro Botanero “La Chiquita”, Chelería “La Malcriada”, Cervecería “Mar y Sol”, Cervecería “Bicentenario”, Cervecería “Doña Mary”, Cervecería “Güiri Güiri”, Cervecería “Salón Cristal”.
Especificaron que luego de los operativos, sólo hubo la detención de una persona por alterar el orden público, además de recomendar a los establecimientos de venta de bebidas a seguir los protocolos de salud así como seguir con los horarios y la venta exclusiva a mayores de edad.