En la víspera de Navidad y Año Nuevo más de 25 empleados de la empresa Dish fueron despedidos de manera injustificada en Tapachula, por lo que protestaron en las oficinas de manera pacífica.
En representación de los trabajadores, Ángel Díaz, afirmó que este día fueron notificados de que sean despedidos, bajo el argumento de que la empresa con razón social Presea Televisión se fue a la quiebra.
Te puede interesar: Edil de Tuzantán deja sin alumbrado el parque de Xochiltepec: Manuela Coutiño
Dijo que los 25 empleados se dedicaban a la instalación de equipos de televisión de paga e internet, la mayoría más de un año de antigüedad, sin embargo, los directivos de la empresa solo les ofrecen unas raquítica cantidad como compensación y no como liquidación.
Exigió a los directivos de la empresa a que sean liquidados conforme a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, ya que de la forma como lo pretenden hacer es un atropello a sus derechos como empleados.
Señaló que al parecer les quieren dar 12 mil pesos por año, cuya cifra es muy poco, ya que les deben la compensación y bonos del mes pasado que superan los 7 pesos, por lo que solo están pretendiendo disfrazar el tema de la liquidación.
Además, indicó no se quieren responsabilizar a través de un documento que se les pagará la liquidación, por lo que temen quedar desprotegidos, por lo que solicitó la intervención de las autoridades laborales.
Puntualizó sentirte triste por quedarse sin su única fuentes de ingreso, y más cuando está a unos días las fiestas de Navidad y de Año Nuevo, y más cuando son jefes de familia con necesidades básicas que subsanar.