Tuzantán.- Vuelve a surgir fuerte inconformidad en contra contra de la actual administración municipal, luego que el servicio de limpia ha quedado suspendido por más de una semana lo que ha provocado que cientos de familias en la colonia Xochiltepec, mantengan la basura en sus casas.
Asimismo, en la cabecera municipal de Tuzantán, también existe la inconformidad ya que el servicio de recolección de basura ha quedado suspendido como en otras colonias de la zona suburbana.
Lee también: Problemas de contaminación aumentan en Huixtla: Habitantes
Agregaron que por indicaciones del alcalde Bany Obed Ramos Guzmán, con perifoneo recorrieron la zona urbana Xochiltepec, anunciando que la recolección sería pausada desde el pasado viernes y se reactivará hasta el 3 de enero del 2022.
Indicaron que en algunos hogares ya comenzaron a sacar los desechos hasta el basurero de este mismo municipio, pues argumentan que tener la basura en el interior de su domicilio es un foco de infecciones.
Por último, señalaron que en el caso de Xochiltepec, se podría tratar de una represalia que trae el alcalde desde su pasada administración, molesto porque no tuvo apoyo en las urnas durante las elecciones.